Noticias / Salud priorizará tres temas para cumplir el Plan de Desarrollo Económico y Social

Salud priorizará tres temas para cumplir el Plan de Desarrollo Económico y Social


Bolivia

La Paz – Viernes 3 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó que su despacho priorizará el tema de equipamiento para establecimientos de salud, la construcción de hospitales y reducción de cifras de algunas patologías registradas en la vigilancia epidemiológica.

“En términos generales tenemos que dar seguimiento y una continuidad al Plan de Desarrollo Económico y Social del país, para trabajar en función a este tema”, remarcó la autoridad en salud, en una entrevista con un medio de comunicación.

La titular explicó que de acuerdo con este plan de desarrollo, se debe continuar con la conclusión de proyectos hospitalarios y la disminución de indicadores de enfermedades, especialmente aquellas transmitidas por vectores e infecciones.

En el caso de la construcción de hospitales, Campero indicó que se tiene avance en 20 establecimientos en salud con diferentes fuentes de financiamiento y entidad ejecutora.

“Los hospitales están en diferentes etapas de construcción, algunos en obra gruesa, en otros casos se esta licitando el equipamiento. También estamos esperando que municipios nos pasen el proyecto de equipamiento para que nosotros lo licitemos”, manifestó, al momento de explicar el trabajo que encara el Ministerio de Salud en favor del sector.

Añadió que el mayor reto para su despacho es la construcción de hospitales de cuarto nivel por su complejidad y magnitud en infraestructura y equipamiento. Además de la formación de especialistas en medicina.

Fuente: https://www.minsalud.gob.bo/2101-salud-priorizara-tres-temas-para-cumpli...

 

Fecha: 
6 de Febrero del 2017