Noticias / REUNIÓN CON EL FONDO MUNDIAL PARA COORDINACIÓN DE PROGRAMA TB

REUNIÓN CON EL FONDO MUNDIAL PARA COORDINACIÓN DE PROGRAMA TB


ORAS - CONHU

El día de hoy, la Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU recibió la visita protocolar de la Dra. Lucrecia Palacios, Gerente de Portafolio para América Latina y El Caribe del Fondo Mundial de luha contra el SIDA la Tuberculosis y la Malaria, en el marco del desarrollo del Programa “Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis de las Américas” en el cual el ORAS – CONHU es el Receptor Principal y comprende a los Laboratorios Supranacionales ubicados en Argentina, México y Chile, así como los Laboratorios de Referencia Nacional de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; en total veinte países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. 

Durante la reunión, se trataron algunos temas propios de la realización de las primeras etapas del Programa, y de la coordinación con los Subreceptores que son COMISCA y OPS/OMS. Estuvo presente también la Dra. Lourdes Kusunoki, Coordinadora General del Programa, junto a su equipo técnico y administrativo; así como funcionarios del ORAS – CONHU. Por parte del Agente Local del Fondo, estuvo la Lic. Rossana Alvarado de la PWC.

La semana pasada, la Dra. Palacios mantuvo una reunión con todo el equipo técnico y administrativo del Programa para ver los avances y compromisos de los actores involucrados, además de generar un canal directo de retroalimentación de información para el mejor desarrollo de los objetivos de este ambicioso programa que tiene como objetivo principal contribuir, desde el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los laboratorios, a la eliminación de la tuberculosis en la región de las Américas, bajo un abordaje integral sumando esfuerzos a los programas nacionales que desarrolla cada país para combatir esta enfermedad.

Lima, 10 de mayo de 2017.

Oficina de Comunicaciones

ORAS - CONHU

Fecha: 
10 de Mayo del 2017