Noticias / Inicia Vacunación Antirrábica Binacional en frontera Bolivia - Perú

Inicia Vacunación Antirrábica Binacional en frontera Bolivia - Perú


Bolivia

INICIA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA BINACIONAL EN FRONTERA BOLIVIA - PERÚ

 
La Paz – Viernes 16 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación

En presencia de autoridades bolivianas y peruanas se dio inició este 16 de junio a la vacunación antirrábica binacional en el puente del municipio de Desaguadero, con el fin de eliminar el virus rábico en siete municipios fronterizos que unen a ambos países.

Este trabajo se desarrolla en el marco de los acuerdos de prevención binacional, dando prioridad al desplazamiento de brigadas de vacunación en el municipio de Desaguadero para inyectar la dosis a 1.446 perros y 224 gatos; en Guaqui a 1.670 mascotas; en Jesús de Machaca a 3.093 perros y 460 gatos; en el municipio de Laja se intervendrán a 7.091; en San Andrés de Machaca a 1.213 animales; en Taraco a 1.566 mascotas y finalmente en Tiahunacu a 3.624 animales.

“Desde hoy (viernes) hasta el 25 de junio, alrededor de 10 brigadas de vacunación visitarán la Red Rural N°8 para inmunizar a los canes y gatos que habitan en la frontera entre Bolivia y Perú”, informó el Responsable Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud Bolivia, Grover Paredes.

Asimismo, explicó que se han fortalecido las actividades de prevención, registrándose cero casos de rabia canina y humana en la frontera, desde la gestión 2015 hasta la fecha.
Este trabajo se encuentra en la primera etapa dentro del convenio binacional, la segunda será fortalecida por ferias de salud encabezadas por profesionales Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, entre otros.
NES/UNICOM/SALUD
https://www.minsalud.gob.bo/2454-inicia-vacunacion-antirrabica-binaciona...

Fecha: 
19 de Junio del 2017