Noticias / Feria de Salud reunirá mas de 20 especialidades médicas en el trópico cochabambino

Feria de Salud reunirá mas de 20 especialidades médicas en el trópico cochabambino


Bolivia

Después de un año, volvemos al Trópico de Cochabamba. Una brigada de al menos 100 médicos cubanos en diferentes especialidades: odontología, gineco-obstetricia, oftalmología, pediatría, cardiología, traumatología, endocrinología, cirujía, neurología, nefrología, entre otras, estarán en la 6ta Feria de Salud que se realizará en el LaukaÑ del 18 al 20 de agosto.

Los galenos tendrán la misión de prestar atención gratuita de salud y dotación de medicamentos. Se prevé que alrededor de 2.500 personas entre hombre y mujeres de todas las edades, serán atendidas diariamente, haciendo un total aproximado de 7.500 pacientes en tres días.

El evento es organizado e impulsado por el Ministerio de Salud y contará con la participación de los programas nacionales de Tuberculosis; Chagas; Leishmaniasis; Influenza y Enfermedades Transmitidas por Roedores; Salud Oral; Dengue, Zika, Chikunguya; Malaria; Enfermedades Transmisibles; la Unidad de Alimentación y Nutrición; entre otras instituciones, haciendo un total de 24 programas.

En la ocasión, el Programa Bono Juana Azurduy apoyará con 12 médicos y procederá a la entrega de paquetes de Subsidio Universal Prenatal por la Vida a mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguro social.

El encuentro tendrá lugar en la sede de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba. Diferentes organizaciones sociales comprometieron su participación.

https://www.minsalud.gob.bo/2516-6ta-feria-de-salud-reunira-mas-de-20-es...

Fecha: 
31 de Julio del 2017