Noticias / Programa TB del ORAS - CONHU recibe visita del Comité Asesor Regional para las Subvenciones del Fondo Mundial

Programa TB del ORAS - CONHU recibe visita del Comité Asesor Regional para las Subvenciones del Fondo Mundial


ORAS - CONHU

PROGRAMA TB DEL ORAS – CONHU RECIBE VISITA DEL COMITÉ ASESOR REGIONAL PARA LAS SUBVENCIONES REGIONALES DEL FONDO MUNDIAL EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE  CAR - LAC

El Programa “Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de las Américas” (Programa TB) que ejecuta el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue con financiamiento del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria; recibe en su sede en Lima, Perú la visita del Comité Asesor Regional para las Subvenciones Regionales del Fondo Mundial en Latinoamérica y el Caribe (CAR-LAC).

Esta comisión fue recibida por la Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU, quién junto al Secretario Adjunto, Dr. Jorge Jemio; la Dra. Lourdes Kusunoki, Coordinadora General del Programa TB y el Eco. Ángel Valdiviezo, Coordinador Administrativo y Financiero, informaron los avances en la ejecución del Programa y la coordinación con los Laboratorios Supranacionales y sus respectivas redes nacionales de laboratorios de Tuberculosis de los 20 países en los cuales se desarrolla esta importante iniciativa que es financiada por el Fondo Mundial.

El Dr. Norman Gutiérrez, Vicepresidente del CAR - LAC, se mostró muy entusiasmado con el desarrollo del Programa y también con el trabajo que desde su representación les tocará realizar a fin de ser el enlace entre los receptores de financiamiento y el Fondo Mundial. 

La delegación CAR-LAC estuvo conformada además por la Dra. Angélica Medina, Representante Subregional del Mecanismo de Coordinación País; la Sra. Norma García de Paredes, Secretaria Ejecutiva y el Consultor, Eco. Alejandro Uriza.

Asistió a esta reunión el Dr. Rubén Mayorga, Coordinador de Programa Subregional para Sudamérica de la OPS/OMS y de manera virtual, se contactó desde Río de Janeiro, la Dra. Flavia Bueno, del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).

El Programa TB tiene como meta contribuir a reducir la brecha en detección de casos de tuberculosis en las Américas mediante el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica a través de las redes de laboratorios constituidas en la región. Dicho programa es ejecutado por el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS - CONHU) como Receptor Principal y con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en calidad de Subreceptores. El Programa se inició en enero del 2017 y culminará el 30 de diciembre del 2019, involucrando a veinte países del área andina, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

El Comité Asesor Regional (CAR-LAC) fue constituido por el Fondo Mundial para brindar apoyo estratégico en la conceptualización e implementación exitosa de las subvenciones regionales permitiendo la integralidad, sostenibilidad y transparencia de éstas.

Lima, 12 de octubre de 2017.
Oficina de Comunicaciones
Lima, Perú
ORAS - CONHU
contacto@conhu.org.pe

Fecha: 
13 de Octubre del 2017