Noticias / CONFERENCIA MUNDIAL DE LA OMS EN RUSIA ENFOCA EL FIN DE LA TUBERCULOSIS EN UNA RESPUESTA MULTISECTORIAL

CONFERENCIA MUNDIAL DE LA OMS EN RUSIA ENFOCA EL FIN DE LA TUBERCULOSIS EN UNA RESPUESTA MULTISECTORIAL


ORAS - CONHU

La Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU se encuentra participando de la primera Conferencia Mundial Ministerial “Poner Fin a la Tuberculosis en la Era del Desarrollo Sostenible: Una Respuesta Multisectorial” que se realiza en la ciudad de Moscú, Rusia los días 16 y 17 de noviembre.

El ORAS – CONHU se encuentra ejecutando el Programa “Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de las Américas” del ORAS – CONHU, que cuenta con el financiamiento del Fondo Mundial, teniendo como subreceptores a #SECOMISCA y #OPS, y que involucra a veinte países de centroamérica, el caribe y suramérica. Esta iniciativa propone fortalecer y mejorar las capacidades diagnósticas en las redes de estos países, contribuyendo a la eliminación de la TB al apoyar además los esfuerzos de los programas nacionales que desarrolla cada país para el control de esta enfermedad.

La Conferencia Ministerial Mundial de la OMS tiene como objetivo acelerar la aplicación de la Estrategia Fin a la Tuberculosis de la OMS —con medidas inmediatas para abordar las deficiencias en el acceso a la atención y la crisis de la tuberculosis multirresistente— con miras a alcanzar las metas conexas establecidas por la Asamblea Mundial de la Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas mediante compromisos nacionales y mundiales, productos entregables y rendición de cuentas. La Conferencia Ministerial servirá de guía para la reunión de alto nivel sobre la tuberculosis que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará en 2018.

Participan ministros de salud y de otros sectores (por ejemplo, finanzas, desarrollo social y justicia), en particular de los 40 países con la mayor carga de tuberculosis y tuberculosis multirresistente; Líderes de organizaciones de las Naciones Unidas, organismos de desarrollo y órganos regionales; Organizaciones no gubernamentales, incluidas organizaciones confesionales, representantes de la sociedad civil, personas y comunidades afectadas, así como instituciones académicas y de investigación, fundaciones filantrópicas y entidades del sector privado.

Ver álbum de fotos

Moscú, Rusia
17 de noviembre de 2017
Oficina de Comunicaciones
ORAS - CONHU
contacto@conhu.org.pe

Fecha: 
17 de Noviembre del 2017