Pasar al contenido principal

Dotación del Alimento Complementario Carmelo® incrementó en 38% los controles médicos de adultos mayores

La Paz – Miércoles 22 de Agosto de 2018 | Unidad de Comunicación

La profesional de estrategias de Alimentos Complementarios del Ministerio de Salud, Vicky Aguilar, informó este miércoles que la entrega gratuita del Alimento Complementario Carmelo® incrementó en 38% el cumplimiento de controles médicos de personas de la tercera edad en Bolivia.

“En los últimos siete meses, el 73% de los municipios esta comprando el producto incluido la seguridad social, es así, que la dotación del Alimento Complementario Carmelo® incremento en 38% la asistencia de personas de la tercera edad a los establecimientos de salud, permitiendo monitorear su estado nutricional”, dijo.

Desde 2015 a junio de 2018, se entregaron 4.155.409 unidades (bolsas) de Carmelo® a personas mayores de 60 años; quienes recibieron de forma gratuita la nueva formula alimentaria en el primer nivel de atención.

Este alimento fue formulado por el Ministerio de Salud y contiene grasas de tipo saludable, Omega 6, ácido oleico (típico del aceite de oliva), Omega 3, Calcio, Hierro, tiamina, riboflavina, niacina, cromo, selenio, yodo, Vitaminas A, C, D3, B6, B12, E, K, fósforo y recientemente el grano de oro, la quinua.

Los nutrientes fortalecen la protección de células nerviosas en los adultos mayores para prevenir enfermedades mentales, seniles, anemia, envejecimiento; además, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y estreñimientos.

“Lamentablemente el adulto mayor por factores de la edad ya no absorbe los micronutrientes de los alimentos que consume; entonces este alimento complementario no se puede entregar a las personas con problemas renales y hepáticos, el resto puede consumir”, explicó la profesional.

Fuente: https://www.minsalud.gob.bo/3415-carmelo-incrementa-controles-medicos