Minsa Perú: Vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la OPS/OMS

Menores de cinco años y adultos que aún no han sido vacunados deben acudir a los centros de salud para ser inmunizados.

Las vacunas contra el sarampión que se vienen aplicando a la población en los establecimientos de salud del país y en las jornadas de vacunación son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Lic. María Elena Martínez.

Durante la campaña de inmunización que se realizó en el Centro Comercial Minka, en el Callao, la funcionaria indicó que el Minsa, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitna y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), está intensificando las acciones de vigilancia y control epidemiológico, para reducir los riesgos de contagio de esta enfermedad.

“La única forma de protegernos contra el sarampión es a través de las vacunas. Esta enfermedad es altamente contagiosa y ataca a las personas no vacunadas, principalmente a niños”, precisó.

La funcionaria exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años a los establecimientos de salud para ser inmunizados. La vacuna contra el sarampión forma parte del Esquema Nacional de Vacunación: la primera dosis se aplica a los niños de 12 meses de edad y la segunda cuando el menor cumple 18 meses.

“La vacuna SPR, es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis entre otros”, explicó.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/18207-minsa-vacunas-contra-el-sarampion-son-seguras-y-estan-garantizadas-por-la-ops-oms

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.