Pasar al contenido principal

MINISTRA DE SALUD DEL PERÚ SE REUNIÓ CON SECRETARIA EJECUTIVA DEL ORAS – CONHU

La Dra. Zulema Tomás, Ministra de Salud del Perú, se reunió el viernes último con la Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU donde se detalló el trabajo subregional que se está realizando en los seis países pertenecientes a este organismo de integración andina, así como los mandatos que resolvieron los Ministros andinos durante la XXXVI Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) realizada en noviembre del año pasado, donde Perú recibió la presidencia.

La Dra. Heredia, centró además la atención en el tema del trabajo en fronteras que realizan los países andinos, como pilar de la integración y en el fortalecimiento del recurso humano para potencializar las capacidades en los ministerios de salud.

Por su lado la Ministra Tomás, recalcó la humanización de la atención y además en la armonización de políticas subregionales que permitan avanzar en la construcción de los sistemas de salud de calidad y oportunos. Estuvo acompañada por su Jefa de Gabinete, Dra. Dalia Suárez Salazar y las Lic. Esther Cuzco y Sonia Hilser , Ejecutivas de la Dirección de Cooperación Internacional del MINSA.

La Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU, estuvo acompañada de su equipo técnico conformado por el Dr. Jorge Jemio, Secretario Adjunto; la Dra. Gloria Lagos, Gerente de Líneas Estratégicas y Cooperación Internacional; el Dr. Luis Beingolea, Coordinador del PASAFRO y Áreas Temáticas y la Lic. Yaneth Clavo, Coordinadora de Comunicaciones.