PRESIDENTE EVO MORALES PROMULGA EL SISTEMA ÚNICO DE SALUD DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Desde el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue felicitamos a Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia por la promulgación de su Sistema Único de Salud SUS, sistema que fue construido junto a los representantes más importantes del rubro, contemplando las necesidades de los diversos sectores sociales que expresaron sus preocupaciones y sugerencias a través de varias plataformas de diálogo durante los meses previos a la promulgación de esta ley. 

“La promulgación de la ley para la implementación del SUS significa un cambio para la vida de nuestra gente y un paso histórico para Bolivia.¡La salud es tu derecho y nuestra prioridad como Estado!” manifestó el presidente Evo Morales durante su discurso.

Para la ministra de Salud, Gabriela Montaño, la nacionalización de los recursos naturales, es lo que ahora permite la implementación gradual del Sistema Único de Salud, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación.  “Nunca antes en la historia de nuestro país se ha invertido la cantidad de recursos que ahora se está invirtiendo para la salud” indicó.

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.