Pasar al contenido principal

CURSO VIRTUAL "LA SALUD INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN ANDINA"

El ORAS - CONHU presenta el curso virtual ““La salud internacional en el marco de la integración andina” con una duración de 100 horas académicas de cátedra (combinando videoconferencias con otros recursos virtuales) dirigido a funcionarios de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y a los Equipos de gestión de distritos fronterizos de la subregión andina. Está orientado al fortalecimiento de la integración regional tanto en los aspectos más genéricos de las políticas públicas.

El objetivo principal del curso es el de fortalecer la integración regional en salud con enfoque de interculturalidad a través de la creación de comunidades de aprendizaje entre funcionarios altamente especializados de los Ministerios de Salud, a través de un curso de educación a distancia que bajo el marco de la Salud Internacional promueva el aprendizaje y múltiples interacciones entre los participantes.

El profesor principal y coordinador del curso es el Dr. Mario Rovere, Médico diplomado en Salud Pública. Ha sido director de la Maestría en Salud de la Universidad Nacional de Rosario en el Instituto Lazarte, director de Planificación de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario de Políticas Sociales de la Nación. Se desempeñó además como Consultor Regional de Desarrollos de Recursos Humanos en la Oficina Panamericana de la Salud y actualmente es consultor en diversos organismos de carácter subregional.

El curso iniciará el miércoles 22 de febrero, y tendrá una duración de tres meses. Mayor información al correo [email protected]