Capacitación Binacional en Atención integral con énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes para el Personal de Salud


El día de hoy en la ciudad de Puno, Perú la Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU, inauguró el III Taller Binacional de Capacitación en Atención integral con énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes para el Personal de Salud en la zonas fronterizas de Bolivia y Perú.

El Plan Andino de Salud de Fronteras – PASAFRO 2016-2018, tiene como objetivo el contribuir al acceso y atención de salud con calidad para la población en fronteras, a través de la consolidación de estrategias de articulación y complementación de servicios, respetando la diversidad étnica, cultural y los sistemas de salud existentes. 

En el marco de este plan se llevaron a cabo los diagnósticos de la situación de salud de la población en las fronteras andinas, identificándose la necesidad el fortalecer el trabajo en la prevención del embarazo en adolescentes como una prioridad.

Es a partir de estos resultados que el ORAS - CONHU programa realizar talleres de capacitación binacionales para el personal de salud de los establecimientos de frontera, en atención integral, con énfasis en la prevención del embarazo en adolescentes en los espacios fronterizos de Colombia - Venezuela; Colombia - Ecuador; Colombia - Perú; Ecuador - Colombia; Ecuador - Perú; Bolivia - Perú; Chile - Perú.

Los objetivos de los talleres de capacitación se centran en conocer la situación de la población adolescente en los espacios fronterizos incluyendo a la población migrante, así como identificar las necesidades y riesgos que afectan la salud integral de los y las adolescentes en fronteras identificando las estrategias para el trabajo con ellos.


8 de agosto de 2019
Puno, Perú
Oficina de Comunicaciones
yclavo@conhu.org.pe

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.