PAÍSES DE LAS AMÉRICAS SE REÚNEN EN EL MARCO DEL PROYECTO DE TUBERCULOSIS DEL ORAS -CONHU

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Programa Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de las Américas del ORASCONHU, Receptor Principal de este proyecto financiado por el Fondo Mundial y, que tiene dentro de su ámbito de acción a veinte países de las américas, está realizando la tercera edición de la Reunión Regional de Tuberculosis y Taller de Liderazgo y Gobernanza.

Asisten los jefes de laboratorios de tuberculosis, así como autoridades de los Ministerios de Salud y funcionarios técnicos de los subreceptores del proyecto como es #OPS y SECOMISCA.

El evento fue inaugurado en horas de la mañana por la Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del #ORASCONHU; la Dra. Claudia Perendones, Directora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán de la Argentina; y la Dra. Maureen Birmingham, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en este país. 

Buenos Aires, 4 de setiembre de 2019.

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.