Pasar al contenido principal

ORAS – CONHU PRESENTA PLAN ANDINO DE SALUD Y CAMBIO CLIMÁTICO EN CONGRESO INTERNACIONAL

El ORAS – CONHU, estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Cambio Climático y Salud, organizado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Consejo Regional del Cambio Climático de Cusco y la Dirección de Regional de Salud de Cusco, con colaboración de The Lancet Countdown Commision y la Organización Panamericana de la Salud. El evento se realizó los días 16, 17 y 18 de diciembre en la ciudad de Cusco, Perú.
 
El objetivo del Congreso, consistió en evidenciar los impactos del cambio climático sobre la salud y difundir los avances que se tienen sobre este tema a nivel internacional y regional. En este congreso se hizo el lanzamiento oficial del Informe del Lancet Countdown 2019 sobre la Salud y el Cambio Climático. 
 
Participaron en representación del ORAS-CONHU la Dra. María del Carmen Calle Dávila, y la Sociól. Bertha Luz Pineda Restrepo, Coordinadora de Cambio Climático y Salud, quién presentó los aspectos conceptuales y metodológicos de la elaboración del Plan Andino de Salud y Cambio Climático, los objetivos propuestos y actividades planificadas para realizar de manera conjunta y articulada entre los seis países andinos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


Cuzco, Perú
18 de diciembre de 2019