ORAS – CONHU, SECOMISCA Y OPS/OMS INICIAN PREPARACIÓN DE PROPUESTA A NIVEL DE LAS AMÉRICAS EN EL TEMA DE TUBERCULOSIS

Desde el día martes 25 de febrero en la sede del ORAS - CONHU en la ciudad de Lima, se ha dado inicio a las reuniones para la preparación de la Propuesta Regional que presentará este organismo junto a SECOMISCA y la OPS/OMS al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.

La Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU, el Dr. Alejandro Martínez, Secretario Ejecutivo de SECOMISCA junto con el representante técnico de la OPS, el equipo de la Subvención Regional de TB y la misión del FM, han analizado los resultados de la subvención multipaís del Programa Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de Las Américas, los principales retos y las posibles alternativas de soluciones, que servirían para consolidar los avances conseguidos hasta ahora en materia de visibilidad del problema de TB en la agenda de los Ministros de Salud. 

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.