PAÍSES ANDINOS TOMAN ACCIONES ANTE POSIBLE LLEGADA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Respondiendo a la convocatoria realizada por el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS – CONHU), los Técnicos de Epidemiología y del área de Cooperación Internacional de los Ministerios de Salud de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, se reúnen hoy jueves 27 de febrero, de forma virtual, con el objetivo de coordinar las medidas sanitarias en la subregión, ante el riesgo de la presencia de la enfermedad respiratoria producida por el COVID19, en el marco del Reglamento Sanitario Internacional. En la reunión participará también una representación de OPS/OMS.

En esta oportunidad se analizará además el pedido de la Ministra de Salud de Ecuador, Dra. Catalina Andramuño, para realizar una Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud el Área Andina, en la cual se tomen las medidas políticas y técnicas necesarias para el control y contención del COVID19 a nivel conjunto.

 

Noticia en desarrollo....

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.