Pasar al contenido principal

EL ORAS - CONHU SE REÚNE CON EL PARLAMENTO ANDINO

La Dra. María del Carmen Calle Dávila, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU se reunió el día de ayer, con el Secretario General del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, con quién desarrolló una agenda de trabajo con acciones concretas de cara al COVID-19 en la región andina.

El Dr. Chiliquinga saludó la presencia de la Dra. Calle al frente del ORAS – CONHU en este nuevo período para la historia de este organismo subregional en salud y además, coincidió en la importancia de aunar esfuerzos y capacidades, para contribuir de manera efectiva en la lucha contra esta pandemia. Acotó además la importancia de la presencia de los jóvenes dentro de los frentes de consulta, brindando constantemente capacitaciones y manteniendo

Los temas de compartir el uso de tecnologías sanitarias y medicamentos, como herramienta de integración a nivel subregión, se vuelve vital e imprescindible en estos tiempos de pandemia, mencionó la Dra. Calle, al mismo tiempo de precisar que se está conformando un comité de COVID-19 conformado por técnicos de los ministerios de salud andinos de los países que integran el ORAS – CONHU cuyo objetivo será integrar las capacidades y experiencias exitosas que puedan contribuir a combatir el COVID-19.

Lima, 8 de mayo de 2020
ORAS - CONHU