Pasar al contenido principal

MINISTERIO DE SALUD DE CHILE REALIZÓ DONACIÓN DE MEDICAMENTOS A ECUADOR

Donación a Ecuador de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

En dependencias de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Paula Daza procedió con la entrega de 200.000 comprimidos de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis al Embajador del Ecuador en Chile Sr. Homero Arellano Lascano, donación que permitirán dar continuidad a la estrategia de control de la TB en dicho país durante la primera fase de lucha contra esta enfermedad.

Esta gestión fue ampliamente valorada por el Embajador Arellano, debido a que la actual contingencia producto del COVID-19 ha generado restricciones importantes en el transporte y suministro de estos medicamentos, impactando en los niveles de stock necesarios para cubrir los tratamientos.

Destacó, además, en una atenta nota de agradecimiento que hizo entrega a la Subsecretaria de Salud Pública, la alta importancia de recibir las manifestaciones de solidaridad de la comunidad internacional, en especial de países amigos como Chile, con quien históricamente Ecuador ha mantenido lazos profundos de amistad, cooperación y comercio, que en los últimos años se han reforzado a través de la realización de los Consejos Interministeriales Binacionales.

Fecha: 25 de mayo de 2020

Fuente: https://ocai.minsal.cl/donacion-a-ecuador-de-medicamentos-para-el-tratamiento-de-la-tuberculosis/