Pasar al contenido principal

Consideraciones estratégicas para el reinicio de las actividades en el marco del COVID-19

El día de hoy se realizó la edición número 11 del ciclo de webinars que organiza el ORAS – CONHU  ante la emergencia por la pandemia producida por el Coronavirus (COVID-19).

La pandemia ocasionada por el COVID-19 presenta cifras alarmantes, resulta indispensable en el plazo inmediato y durante los próximos meses, invertir en la contención de la pandemia y asegurarse de que la reapertura ocurra en las mejores condiciones posibles.  Este fue el tema central  de este webinar que realizó el ORAS – CONHU junto al Banco Interamericano de Desarrollo BID y que contó con la participación del Comité Andino de Salud y Economía; y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.  Durante el seminario virtual se analizaron las recomendaciones para que la reapertura ocurra en las mejores condiciones posibles garantizando la protección de la población, las buenas prácticas de autocuidado y la gestión de ámbitos clave para prevenir el contagio por COVID-19.

La Dra. Carmen Pagés, Jefe de División Mercados Laborales Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo presentó el estudio “Consideraciones estratégicas para el reinicio de las actividades en el marco del COVID-19”.

Se contó con los comentarios de este estudio por parte del Dr. Federico Arnillas, Presidente de la mesa de concertación de Lucha contra la pobreza del Perú, y la participación de la Dra. Carolina Barragán Rodríguez del Equipo de Cuentas de Salud del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, miembro de la Comisión Andina de Salud y Economía.

La Dra. María del Carmen Calle Dávila, Secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud -Convenio Hipólito Unanue (ORAS – CONHU) mencionó que se han tocado tres temas muy importantes: el hacinamiento, la informalidad y la pobreza. “Las recomendaciones que se puedan dar a nivel económico, deben adaptarse a las realidades de cada país, y sobre todo dentro de cada uno de ellos, y ese es el reto” remarcó.

Este seminario virtual contó con la moderación de la Dra. Bertha Luz Pineda, Coordinadora de Salud y Cambio Climático del ORAS – CONHU.

Lima, 16 de julio de 2020.

Oficina de Comunicaciones

ORAS - CONHU