El impacto de la COVID-19 en los derechos de las poblaciones indígenas

El 30 de julio se realizó este webinar para analizar la situación de los pueblos indígenas frente a la pandemia generada por el COVID–19, con representantes de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América latina y el Caribe (FILAC), del Programa Mujer Indígena de Chirapaq, y de una experta de la OPS. 

Se contó con la participación en línea de un total de 170 personas de 9 países, pertenecientes a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, Secretaría General de la Comunidad Andina, así como representantes de gobiernos regionales y nacionales y autoridades de los Ministerios de Salud de los países andinos.

Las presentaciones de este seminario y el video completo se encuentra en el siguiente enlace: http://orasconhu.org/portal/node/622

Oficina de Comunicaciones

ORAS - CONHU

 

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.