Pasar al contenido principal

Países andinos analizarán situación regional de la pandemia COVID-19

En un esfuerzo conjunto por conocer las problemáticas a las que se están enfrentando los países del área andina, avance de las tecnologías sanitarias nacionales, y coordinaciones que realizan para el tema de las vacunas, el ORAS - CONHU organiza el día de hoy jueves 27 de agosto, este encuentro virtual de altas autoridades de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Para la Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU es muy importante este intercambio de experiencias porque ayuda a los países a seguir articulando mecanismos de cooperación mutua.

“La pandemia nos está afectando en lo económico, en lo social y especialmente en lo sanitario, sin embargo creemos que tenemos la fortaleza de nuestros recursos humanos comprometidos desde sus autoridades, y la solidaridad que nos caracteriza como subregión. Estamos en esta lucha, de la que saldremos juntos como Región Andina, como desde hace 48 años, desde que se creó este convenio que los 6 países han venido trabajando ininterrumpidamente. La pandemia ha crecido, pero nuestra fortaleza y unidad también.” remarcó.

Lima, 27 de agosto de 2020.
Oficina de Comunicaciones
ORAS - CONHU