Pasar al contenido principal

El ORAS – CONHU en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

Con un llamado a seguir trabajando por la integración, de avanzar juntos hacia los mismos objetivos para alcanzar la salud y el bienestar como el eje del desarrollo social y equitativo para toda la humanidad, María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del ORAS- CONHU, intervino durante el 58° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud y 72.a Sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas. El evento, realizado los días 28 y 29 de septiembre, contó con la participación de Ministros de Salud y altas autoridades de los países miembros, así como de representantes de mecanismos de integración regional y organismos multilaterales.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, intervino en la inauguración y expresó que “Sabemos que la pandemia no va a terminar pronto; al igual que sabemos que solo saldremos adelante si salimos todos juntos”. Cabe destacar que el Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, presidió este evento que se realizó por primera vez en forma virtual y en el que se adoptaron 9 resoluciones sobre la Pandemia de COVID-19 en la región de las Américas, la Reforma de la gobernanza de la OPS, entre otras disposiciones.

A través de una resolución los países instaron a que se siga prestando cooperación técnica basada en la evidencia a los Estados miembros, promoviendo la innovación y el intercambio de experiencias, a fin de reanudar y mantener de manera ininterrumpida las operaciones e intervenciones del sistema de salud en todos los aspectos pertinentes para responder a la pandemia de COVID-19.

29 de septiembre de 2020
Oficina de Comunicaciones
ORAS - CONHU
[email protected]