Integración suramericana en marcha

Iniciativa del ORAS – CONHU busca armonizar agendas con MERCOSUR y OTCA en el marco del COVID-19

El Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue ORAS – CONHU, reunió el día de ayer, a mecanismos de integración de Suramérica como es la Organización del Tratado de Cooperación Amazon Cooperation Treaty Organization y el Mercado Común del Sur- Mercosur, con el objetivo de trazar estrategias conjuntas en los temas de fronteras, población indígena amazónica, entre otros; teniendo como marco la pandemia COVID-19, buscando afianzar los lazos de cooperación y de optimización de recursos . Acompañó este encuentro la Coordinación Subregional del Programa de América del Sur SAM, de la Organización Panamericana de la Salud PAHO-WHO.

Estuvieron presentes la Dra. Alexandra Moreira y el Embajador Carlos Lazary por parte de OTCA; el Dr. Nahuel Oddone del Instituto Social del MERCOSUR; y de OPS, el Dr. Rubén Mayorga y el Dr. Carlos Arósquipa; y por parte del organismo convocante encabezando la delegación la Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva, y la Dra. Marisela Mallqui, Secretaria Adjunta; junto a la Dra. Gloria Lagos, Dr. Luis Beingolea y Dra. Bertha Pineda.

13 de octubre de 2020
Oficina de Comunicaciones
ORAS - CONHU

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.