Propiedad Intelectual y acceso a medicamentos, vacunas y diagnósticos para COVID 19

El día de hoy se realizó la Reunión Técnica sobre Propiedad Intelectual y acceso a medicamentos, vacunas y diagnósticos para COVID 19, que fue dirigida por la Dra. Marianela Villalta, Coordinadora de Medicamentos y Evaluación de Tecnologías Sanitarias del ORAS – CONHU, y contó con la participación del Dr. Carlos Correa, director de South Centre de Ginebra junto a la Dra Viviana Muñoz; la Dra. Sonia Tarragona del Ministerio de Salud de Argentina; el Dr. Francisco Viegas, Representante de DNDi (Iniciativa de Medicamentos para enfermedades olvidadas), el Dr. Rubén Mayorga, Coordinador de la Oficina Subregional para América del Sur de la OPS/OMS, y los Comités Andino de Acceso a Medicamentos, de Evaluación de Tecnología Sanitaria, y de Salud y Economía; así como el equipo técnico del ORAS –CONHU.
 
“Como Región Andina creemos que es un momento oportuno para propiciar el análisis de esta situación con información y evidencias que permitan a los países tomar sus decisiones, ya que los miembros de la OMC continúan la discusión en el Consejo de ADPIC para luego tomar decisiones en el Consejo General” mencionó la Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU.
 
2 diciembre de 2020
Oficina de Comunicaciones
ORAS -CONHU

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.