Pasar al contenido principal

El ORAS - CONHU frente a los procesos de vacunación en la Región Andina

Los Estados miembros del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue,institución que ha mantenido por 50 años la unidad ininterrumpida de los seis países andinos, defienden la salud como un puente para la paz, y trabajan para lograr que todos los ciudadanos de la subregión ejerzan su derecho a la salud y al bienestar.

El ORAS - CONHU invoca a todas las entidades nacionales e internacionales involucradas en la producción, adquisición, transporte y aplicación de la vacuna contra la COVID-19, facilitar todos los procesos administrativos y logísticos a fin de contribuir con los países para garantizar  la vacunación de su población.

Desde la Secretaría Ejecutiva del ORAS - CONHU respaldamos los esfuerzos que realizan los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para vacunar y proteger a su población de los efectos de la pandemia por el SARS-CoV2. Continuaremos promoviendo espacios de encuentro para los responsables de inmunizaciones y autoridades de salud a fin de compartir experiencias e implementar acciones conjuntas, como se viene haciendo desde el mes de julio del año pasado.

Lima, 3 de febrero de 2021