Pasar al contenido principal

Experiencia en la organización del proceso de vacunación en Chile

El martes 13 de abril, La Dra. María del Carmen Calle Dávila, Secretaria Ejecutiva del ORAS - CONHU participó en el Seminario – taller sobre la experiencia de Chile en la organización de la vacunación contra la COVID-19 de su población; realizado por la Alta Dirección del Ministerio de Salud del Perú.

La Dra. Paula Daza Narbona, Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile fue la encargada de presentar de manera detallada la experiencia en la organización del proceso de vacunación, sustentada en diferentes pilares: negociación anticipada de compra de vacunas; asesoría técnica; logística, coordinación y planificación; historia del programa nacional de inmunizaciones; red de salud y APS; fortalecimiento de RRHH, infraestructura y cadena de frío; y la cultura favorable a la vacunación en Chile.

También participó Felipe Muñoz, referente del Departamento de Inmunizaciones de la División de Prevención y Control de Enfermedades, respondiendo a las múltiples interrogantes emitidas por los asistentes de diferentes entidades. Se reconoció al ORAS - CONHU por haber trabajado previamente en este tema con los países andinos, sirviendo de inspiración para realizar esta reunión. El Ministro de Salud del Perú, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, cerró el evento agradeciendo la participación de todos.