Pasar al contenido principal

Reunión técnica del ORAS - CONHU sobre la Década del Envejecimiento Saludable

El día de hoy, el Dr. Enrique Vega, Jefe de Unidad, Curso de Vida Saludable de la OPS/OMS brindó una exposición sobre la Década del Envejecimiento Saludable, al equipo técnico del ORAS – CONHU y funcionarios técnicos invitados de las diferentes comisiones técnicas de los ministerios de salud andinos.

El Dr. Vega presentó la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) que ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración, para favorecer acciones integrales e integradas en el envejecimiento saludable y con ello mejorar la calidad de vida de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

La Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU agradeció la claridad en la información presentada por el Dr. Vega, apuntando a realizar un registro de las experiencias exitosas de ciudades saludables en la región andina, para llevar este aprendizaje a más gente, más decisores. “Debemos incorporar dentro del trabajo que hacemos con los recursos humanos en salud, un enfoque más especial al adulto mayor, siendo una obligación ética y moral darle una atención diferenciada” mencionó la Dra. Calle realzando el lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable que realizará la OPS el 1° de octubre, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Adulto Mayor.

25 de agosto de 2021.