Comité Andino de Migrantes trabaja propuesta de capacitación de personal de salud en fronteras

El Comité Andino de Migraciones se reunió para coordinar acciones del Plan Andino de Salud para Personas Migrantes, priorizando la identificación de necesidades de capacitación del recurso humano en salud que trabaja en fronteras; y revisar las alianzas establecidas con la Organización Internacional para las Migraciones-OIM y con AIDS Healthcare Foundation (AHF).
 
Se acordó además, actualizar el mapa de actores que se encuentran en los espacios de fronteras (instituciones públicas y privadas) para el 7 de octubre, con la finalidad de coordinar acciones a realizar en estos espacios
 
Estuvieron presentes los puntos focales de los seis ministerios de salud de los países andinos con la coordinación del ORAS - CONHU.
 
7 de septiembre de 2021.
 
 

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.