Pasar al contenido principal

El ORAS - CONHU firmó convenio de cooperación con el Rotary Internacional

El ORAS-CONHU firmó un convenio de cooperación técnica con los Distritos 4455 y 4465 de Rotary International con el objetivo de coordinar actividades y proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de salud en la población de la región andina y sudamericana.
Este acto se realizó en el marco del lanzamiento del programa "Empoderamiento de las Niñas: Iniciativa Presidencial 2021-2022" que están impulsando ambas instituciones.
 
Firmaron el convenio la Dra. María del Carmen Calle Dávila, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU; el Dr. Julio César Silva-Santisteban, Direçtor del Rotary International; Sra. Ana Cecilia López Salazar, Distrito 4455 del Rotary International; Sr. Jacinto Zevallos del Distrito 4465 del Rotary International y la Sra. Julia Gereda de Carlín, Embajadora Asistente Programa Empoderamiento de las Niñas, Rotary International. Estuvo presente además el Sr. Igor Garafulic, Coordinador Residente en Perú para las Naciones Unidas.
 
El ROTARY INTERNATIONAL es una organización internacional integrada por clubes a nivel mundial, con el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo, trabajando en proyectos internacionales que abordan el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, entre otros.
 
El ORAS-CONHU es una institución de integración subregional, perteneciente al Sistema Andino de Integración, cuyo objetivo es coordinar y apoyar los esfuerzos que realizan Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; individual o colectivamente, para el mejoramiento de la salud de sus pueblos. Tiene como misión armonizar, articular e implementar las decisiones en materia de salud, manteniendo la identidad andina, a través de políticas públicas, planes, proyectos, investigaciones conjuntas, intercambios de experiencias e iniciativas de cooperación técnica, para combatir las desigualdades e inequidades en salud.
 
11 de septiembre de 2021