Pasar al contenido principal

Reunión con los Directores de Inmunizaciones de los países andinos

A 21 meses del inicio de la pandemia en el mundo, los países de las Américas, y en especial de Suramérica, siguen teniendo los indicadores más altos de morbimortalidad por la COVID-19. Desde julio de este año, las cifras de casos y, de fallecidos en los países andinos han disminuido en la medida que también se ha incrementado la cobertura de personas vacunadas con dos dosis.

El día de hoy, el ORAS-CONHU reunió a los directores de Inmunizaciones de los países andinos con el objetivo de compartir las diferentes estrategias que están implementando los Ministerios de Salud para proteger a sus poblaciones frente a la pandemia del COVID-19. 

Ante las cuatro variantes de preocupación en nuestra región, el ORAS-CONHU hace un llamado a acelerar el proceso de vacunación para el control del COVID-19, y de otras enfermedades inmunoprevenibles que registran un aumento en el último año. Además, esta institución, viene manteniendo un interaprendizaje conjunto que permite aplicar las estrategias más pertinentes a cada contexto. 

Los principales retos de los países son: alcanzar las coberturas deseadas para que la población esté protegida; llegar a población excluida como las nativas, amazónicas y en fronteras; acercar los servicios de salud a la población; despliegue de estrategias comunicacionales según grupos poblacionales, y recuperar las coberturas vacunales de niños y niñas.

15 de septiembre de 2021