COP26: Sistemas de salud sostenibles, resilientes y bajos en carbono.

La reunión técnica convocada por el ORAS-CONHU con la participación de la OPS/OMS, la ONG Salud Sin Daño y el Ministerio de Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones  del gobierno británico permitió avanzar en la agenda que tienen los países andinos en su compromiso contra el cambio climático.

Se presentó el Programa de salud de la COP26: iniciativas y compromisos en materia de cambio climático y salud a los funcionarios del Comité Andino de Salud para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, y Cambio Climático; con el objetivo de conocer el programa de salud de la COP26, así como las iniciativas y apoyo disponible para la construcción de sistemas de salud resilientes, sostenibles y bajos en carbono. Para estas presentaciones asistieron los Representantes de la Presidencia de la COP26; Representantes de la Unidad de Salud y Cambio Climático de la OMS, del Programa Subregional para América del Sur; y del área de Cambio Climático y Determinantes Ambientales de la Salud ambos de la OPS/OMS; Representantes de la ONG Salud sin Daño; y funcionarios del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue.

5 de octubre de 2021.

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.