ORAS-CONHU presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26

La Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU intervino en el Panel "Reimaginando el futuro: innovación y tecnología" junto al Vicepresidente Ejecutivo, Director de Promoción y Sostenibilidad, Providence Health System, EE.UU., AliSantore; el Director de Sostenibilidad, Servicio Nacional de Salud, Inglaterra, Nick Watts; y el Anestesista de Londres, Dr. Arun Tohani. Este panel fue moderado por Josh Karliner de Atención médica sin daño.

Durante su intervención la Dra. Calle destacó la innovación social que representa el enfoque del “buen vivir” de los países andinos para armonizar la relación entre salud humana y planetaria, además de resaltar que aparezca salud con más relevancia en esta COP26.

La salud ha sido elegida como una de las esferas científicas prioritarias de la COP26. El programa de salud de la COP26 aspira a que la conferencia haga un mayor énfasis en la salud y que se propongan metas más ambiciosas. En el documento de compromiso, se establecen dos prioridades fundamentales en materia de salud para la COP26, que permitirán a los países declarar su ambición de establecer sistemas de salud sostenibles y resilientes al clima: el establecimiento de sistemas de salud resilientes al clima, y el establecimiento de sistemas de salud sostenibles con bajas emisiones de carbono.

4 de noviembre de 2021

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.