Culmina con éxito Curso de Liderazgo sobre Políticas, Regulación y Planificación de los Recursos Humanos en Salud

El día de ayer, se realizó el acto de cierre del Curso Virtual de Liderazgo para la Gestión de Políticas, la Regulación y la Planificación de los RRHH para la Subregión Andina, que desarrolló el ORAS-CONHU con el apoyo técnico de OPS/OMS.

Participaron la Dra. María del Carmen Calle, Secretaría Ejecutiva del Organismo Andino Hipólito Unanue, junto al Dr. Paolo Balladelli, Coordinador del Programa Subregional para América del Sur OPS/OMS y del Dr. Hernán Sepúlveda, Asesor de Recursos Humanos para la Salud, del Programa Subregional para América del Sur; la Dra. Alma Morales Salinas, Representante de la Oficina OPS/OMS en Bolivia y el Dr. Gabriel Listovsky, Asesor Regional de RHS y Coordinador del CVSP de la OPS en Panamá, así como los 42 participantes que culminaron el curso pertenecientes a los Ministerios de Salud andinos, de Instituciones de la Seguridad Social, responsables de planificación educativa de nivel superior de los Ministerios de Educación, sanidad militar y funcionarios de las fuerzas policiales que lideran talento humano en salud.

“Con este curso seguimos cumpliendo con la misión del ORAS-CONHU, que es, la de coordinar, articular e implementar las decisiones en materia de salud, manteniendo la identidad andina, sobre todo de los países miembros, individual o colectivamente, para el mejoramiento de la salud de sus pueblos, en esta oportunidad de manera articulada con el Programa Subregional para América del Sur de la OPS/OMS” mencionó la Dra. Calle agradeciendo en especial a los docentes y al equipo del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS, a los tutores: Alejandra Farias (Argentina), Yadira Salas (ORAS-CONHU), Cecilia Hernández (Argentina) y Rodolfo Levin (Uruguay), Marita Cadile, Coordinadora Académica;  y al compromiso de los equipos técnicos de los seis países andinos que respondieron oportunamente al compromiso de reflexión participativa durante 16 semanas continuas.

10 de diciembre de 2021

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.