Dra. María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra

Ministra de Salud del Perú

Facebook Twitter

María Hinostroza Pereyra es médico cirujano, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM). 

Cuenta con estudios de doctorado en medicina por la UNMSM, así como maestría en salud pública con mención en gestión hospitalaria de la Universidad Federico Villareal y en neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres (USMP). 
Es general de la Policía Nacional en situación de retiro, siendo la primera mujer en alcanzar este alto grado policial en el  país. 

También es catedrática de pre y post grado en la Facultad de Medicina de la USMP. 

Se ha desempeñado como directora de Salud Policial, gestión que se ha destacado por la redefinición de roles entre las instituciones administradora de Fondos de aseguramiento  en salud (IAFFA) y el fondo de aseguramiento en salud de la PNP (SALUDPOL).

Durante su gestión se logró la adquisición de una importante cantidad de equipamiento médico, con el fin de complementar el nuevo complejo hospitalario, así como un centro de alta complejidad de primer nivel. 

Pertenece a las sociedades científicas como la Academia Peruana de Cirugía, Academia de Sanidad de las FFAA y PNP, Sociedad Francesa de Neurocirugía y ha recibido diversos reconocimientos.