Pasar al contenido principal

Enero 2024

Secretaria EjecutivaEn el ORAS-CONHU, durante sus 52 años, los problemas en común que afectan el bienestar de la población andina se enfrentan conjuntamente y solidarios entre los seis ministerios de salud de los países del bloque de integración.

Septiembre 2023

Secretaria EjecutivaEl día mundial de la prevención del suicidio, en el trienio 2021-2023 ha tenido como lema “Creando esperanza a través de la acción”. Con este llamado se pretende recordar que existen alternativas ante la posibilidad del suicidio y que debemos movilizarnos para apoyar a quienes lo necesitan.

Agosto 2023

Secretaria EjecutivaLos pueblos originarios, que con orgullo y privilegio conservamos en nuestros países andinos, han sido por siglos los guardianes del agua, del aire, la vegetación, las especies todas, el territorio… Hay en ellos una sabiduría milenaria que es esencia en su cultura de interconexión con la naturaleza y de comprensión de la totalidad compleja del universo.  

Junio 2023

Secretaria EjecutivaEn el ORAS-CONHU estamos convencidos de que todas las personas, en un tiempo u otro, somos migrantes. Desplazarnos hacia un territorio nuevo, no nos hace menos humanos ni menos merecedores de derechos. Allí donde vamos también construimos, aportamos, nos integramos a la dinámica cultural y social del lugar.

Mayo 2023

Secretaria EjecutivaEl Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue ha sostenido, durante 3 años y de forma ininterrumpida, una serie de webinars cuyos contenidos contribuyen a fortalecer la salud pública.

Abril 2023

Secretaria EjecutivaEn la proyección del ORAS-CONHU hay conceptos cargados de contenido que marcan nuestra labor cotidiana y ese actuar consecuente con las ideas que defendemos.

Marzo 2023

Secretaria EjecutivaLa salud de las poblaciones en la región Andina y en toda Sudamérica se está viendo gravemente afectada por el aumento de los fenómenos ambientales relacionados con el cambio climático.

Marzo 2023

Secretaria EjecutivaLa salud de las poblaciones en la región Andina y en toda Sudamérica se está viendo gravemente afectada por el aumento de los fenómenos ambientales relacionados con el cambio climático.

Febrero 2023

Secretaria EjecutivaEn el ORAS-CONHU abogamos siempre por el derecho a la salud, al bienestar, a la vida digna, la justicia social y ambiental, al desarrollo de los pueblos y a la construcción de políticas públicas de protección social que respondan a las necesidades de la población.

Suscribirse a General