Dra. María del Carmen Calle Dávila

Secretaria Ejecutiva

Facebook Twitter

Médica pediatra y salubrista, egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en Gobierno y Gerencia en Salud, con doctorado en Salud Pública, la Dra.Calle tiene experiencia en cargos operativos, tácticos y directivos a nivel nacional e internacional. Tiene estudios de post grado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el Centro de Altos Estudios Nacionales, en la Universidad de Harvard, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros. 

Fue Responsable Nacional de los Programas de Atención Integral de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud del Perú, Directora General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Asesora Regional de Salud del Adolescente en la Organización Panamericana de la Salud, Washington DC; y Coordinadora del Programa de Salud Escolar. En el 2018, fue nombrada viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud del Perú. 

Representante del Ministerio de Salud, en la Comitiva del Perú para presentar el III Informe ante el Comité de los Derechos del Niño realizado en Ginebra, en el 2006. Miembro con cargos directivos a nivel nacional en la Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud SPAJ, (actualmente Presidenta), en la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberomérica, Italia y el Caribe CODAJIIC, (Presidenta y Vicepresidenta); y en la International Association for Adolescent Health, IAAH, actualmente Vicepresidenta para Latinoamérica.

Autora de varias publicaciones, siendo la última La Salud de Adolescentes y Jóvenes en la Región de las Américas: La aplicación de la Estrategia, y el Plan de Acción Regionales sobre la Salud de los Adolescentes y Jóvenes (2010-2018), OPS/OMS WDC 2018. Conferencista nacional e internacional, profesora post grado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Profesora invitada en pre y post grado de diferentes universidades.