Pasar al contenido principal

Sistemas alimentarios sostenibles y dietas saludables para todos

El día de hoy el ORAS - CONHU realizó la ReuniónTécnica: Sistemas alimentarios sostenibles y dietas saludables para todos" con la participación de la yenoru Hernández de la FAO.
 
 “Una alimentación adecuada es esencial para la salud, bienestar y desarrollo de las personas. Por tanto, todas las personas tenemos derecho a una alimentación variada, segura, que aporte los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y activa. Sin embargo, el modo en que se producen, elaboran, distribuyen, consumen y desperdician los alimentos ha sufrido profundos cambios, lo que hace peligrar la sostenibilidad, la equidad y la seguridad de la alimentación. Necesitamos tomar medidas para que  los sistemas alimentarios sean sostenibles, justos e inclusivos” indicó la Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del #ORASCONHU durante la apertura de la reunión.  
 
Se contó con la ponencia de la Dra. Yenory Hernández, especialista en Nutrición de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.  Por la FAO, también participaron Israel Ríos (Oficial de Nutrición) y Jorge González, Oficina Subregional de FAO para Mesoamérica. Además estuvieron presentes los Puntos Focales de los Comités Andinos de: Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Salud para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el Cambio Climático, y de Prevención y Erradicación de la Desnutrición Infantil; además de delegados de los Ministerios de Salud, entidades y organizaciones sociales de los seis países andinos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y el equipo del ORAS-CONHU.
 
Los temas centrales que fueron abordados por la Dra. Hernández se centraron en la nutrición y el  enfoque sistémico, y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y principios rectores de las dietas saludables y sostenibles.
 
Lima, 22 de junio de 2021