Pasar al contenido principal

Profesionales de los países andinos se capacitan en liderazgo para la gestión de políticas

- El Organismo Andino de Salud -  Convenio Hipólito Unanue y el Programa Subregional para América del Sur de la OPS/OMS de la mano con el Campus Virtual de la OPS/OMS iniciaron hoy el curso virtual de Liderazgo para la Gestión de Políticas y Regulación de Recursos Humanos en Salud, con la presencia de más de 67 participantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Hoy le doy la bienvenida a todos los participantes que inician este importante curso, enmarcado en los compromisos Regionales establecidos en la Política y Plan Andino de Recursos Humanos en Salud 2018-2022, y que ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje colaborativo a los profesionales que tienen la responsabilidad de la gestión de los recursos humanos en distintos contextos nacionales e internacionales” mencionó la Dra. María del Carmen Calle, en la inauguración de estos módulos de aprendizaje. Asimismo destacó que uno de los hitos de este organismo de integración, sea el inter aprendizaje continuo a través de los más de 90 webinars realizados desde el año pasado, no solo a profesionales de la salud, sino dirigidos a toda la población a nivel mundial, contribuyendo de esta manera a llevar información calificada y con evidencia.

Estuvieron presentes por parte del ORAS – CONHU, la Lic. Yadira Salas, Responsable de Educación Permanente, y por parte del Programa SAM de la OPS/OMS, el Dr. Rubén Mayorga y Lic. Hernán Sepúlveda.

Para el ORAS-CONHU y el Programa Subregional para América del Sur de la OPS/OMS esta propuesta pretende que los participantes en 16 semanas puedan generar la reflexión sobre las prácticas cotidianas y que promueva la mejora en el liderazgo y en los procesos de gestión de recursos humanos para la salud de acuerdo con las características, posibilidades y desafíos de cada país.

Lima, 20 de julio de 2021

Oficina de Comunicaciones

ORAS - CONHU