Pasar al contenido principal

Médica pediatra y salubrista, egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, UPCH. Magíster en Gobierno y Gerencia en Salud, con doctorado en Salud Pública, tiene experiencia en cargos operativos, tácticos y directivos a nivel nacional e internacional, con estudios de post grado en la UPCH, en el Centro de Altos Estudios Nacionales de Perú, en la Universidad de Harvard, EE. UU.; en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros. 

Actualmente Secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue ORAS-CONHU, trabajando coordinadamente con los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para lograr el ejercicio pleno del derecho a la salud de sus poblaciones.

Ha sido Viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud del Perú (2018), Directora General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA (2016-2017), Asesora Regional de Salud del Adolescente en la Organización Panamericana de la Salud, Washington (2015), Responsable Nacional de los Programas de Atención Integral de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud del Perú (2011-2014) y Coordinadora del Programa de Salud Escolar (2014). Asesora en CENAN (Instituto Nacional de Salud), Despacho Presidencial (Perú) y Promoción de la Salud (MINSA Perú) entre 2005 y 2011. 

Representante del Ministerio de Salud, en la Comitiva del Perú para presentar el III Informe ante el Comité de los Derechos del Niño en Ginebra, en el 2006. Representante en Comités para el seguimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2021-2021, Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes 2013-2021, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Colectivo Interinstitucional por los derechos de la niñez y la adolescencia.

Miembro con cargos directivos a nivel nacional en la Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud SPAJ, (Presidenta), en la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe CODAJIIC, (Presidenta y Vicepresidenta anteriormente), en la International Association for Adolescent Health, IAAH, (Vicepresidenta para Latinoamérica), y Representante del Perú en el Comité de Pediatría Social de ALAPE. Médico Pediatra de la Clínica Javier Prado de junio 1985 a enero 2020.

Reconocimientos en el ámbito académico, laboral y científico a nivel nacional e internacional por parte de la Organización Panamericana de la Salud (2016); Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud (2016); Consejo Regional XVIII Colegio Médico del Perú (2018); International Chapter Award de la Society for Adolescent and Health Medicine SAHM, Seattle, EUA (2018); Clínica Javier Prado (2019); y del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (2019).

En el 2021, recibió del Ministerio de Salud del Perú, la Condecoración de la Orden Hipólito Unanue en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción otorgada por sus destacados servicios al Perú y su contribución al desarrollo de la Salud Pública.

Autora de varias publicaciones, siendo una de las más importantes “La Salud de Adolescentes y Jóvenes en la Región de las Américas: La aplicación de la Estrategia, y el Plan de Acción Regionales sobre la Salud de los Adolescentes y Jóvenes (2010-2018)”, OPS/OMS WDC 2018.

Conferencista nacional e internacional. Profesora invitada en pre y post grado de diferentes universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.