Pasar al contenido principal

Reunión del Comité Andino de Salud y Economía

Hoy, en la reunión del Comité Andino de Economía y Salud (CASE), con el objetivo de continuar con la dinámica de intercambio de experiencias y la cooperación entre los países andinos, el equipo del Ministerio de Salud de Chile realizó una presentación de las líneas de trabajo del Departamento de Economía de la Salud.

Dicho departamento tiene como objetivo ser el referente técnico, analítico y estratégico de los temas de economía de la salud y estadísticas económicas a nivel nacional e internacional, reconocido por las autoridades sanitarias y otras instituciones; y entregar elementos técnicos, desde el campo de la economía de la salud, para la toma de decisiones sobre políticas del sector.

En este sentido, expusieron los avances en financiamiento y desempeño del sistema de salud; los procesos para elaborar y difundir las estadísticas económicas en salud, y los Boletines de Economía y Salud (Disponibles en: http://desal.minsal.cl, http://ies.minsal.gob.cl).

Posteriormente, el equipo de Chile respondió las preguntas de los-as participantes. Además, se analizaron las prioridades del CASE en el 2023, incluyendo el intercambio de experiencias presenciales.  

Participaron los puntos focales de los ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, el equipo de ORAS-CONHU, con la Dra. Bertha Pinedo como Coordinadora del Comité;  y funcionarios técnicos de OPS/OMS.
                                                

Lima, 08 de marzo de 2023

Oficina de Comunicaciones
Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue