Secretaria Ejecutiva del ORAS - CONHU se reúne con la Ministra de Salud Pública del Ecuador

El día de hoy la Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue se reunió con la Dra. Ximena Garzón, Ministra de Salud Pública del Ecuador para compartir el trabajo que en favor de la región, se ha venido realizando en diferentes áreas, especialmente en atención de la pandemia y las actividades en fronteras. Esta reunión se da en el marco de los preparativos de la XXXIX Reunión de Ministros de Salud del Área Andina - REMSAA, en la que Ecuador a través del Ministerio de Salud Pública, se prepara para recibir la Presidencia de esta reunión, a realizarse de forma virtual el día viernes 11 de junio.

La REMSAA es la máxima instancia del Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito  Unanue, institución perteneciente al Sistema Andino de Integración, cuyos fines son: coordinar acciones, promover y apoyar los esfuerzos que realizan los países miembros para mejorar el nivel de salud de sus pueblos, e impulsar la integración andina en salud. Está integrada por las Ministras y los Ministros de Salud de los países miembros: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú en calidad de representantes titulares, quienes se reúnen ordinariamente una vez al año.

Lima, 8 de junio de 2021.

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.