ORAS - CONHU y Parlamento Andino articulan acciones para enfrentar la pandemia

Con el fin de conocer la situación de la pandemia en los países andinos, los esfuerzos y coordinaciones conjuntas binacionales y como subregión, así como los desafíos de ambos organismos regionales pertenecientes al Sistema Andino de Integración, para enfrentar la COVID-19 en un trabajo articulado, se reunieron en Lima, la Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del ORAS - CONHU y el presidente del Parlamento Andino Sr. Adolfo Mendoza Leigue, acompañado del Sr. Mariano González,  Vicepresidente por Perú, Sr. Germán Darío Hoyos,  Parlamentario Andino por Colombia y del Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, Secretario General.

Por parte del ORAS - CONHU estuvieron presentes la Dra. Marisela Mallqui, Secretaria Adjunta; Dra. Marianela Villalta,  Coordinadora de Sangre, VIH/SIDA, Tec. Sanitaria, Inmunizaciones y Salud Neonatal; Dra. Lourdes Kusunoki, Coordinadora Programa Tuberculosis, y el Dr. Luis Beingolea,  Coordinador de Áreas Temáticas.

Lima, 7 de junio de 2021.

ORAS-CONHU

El Convenio Hipólito Unanue, surgió ante la necesidad de que paralelamente a los esfuerzos de integración andina en las áreas económica y educacional, se considerara el papel fundamental que debe jugar la salud en el proceso de integración de los pueblos andinos, iniciativa del gobierno del Perú y de su Ministerio de Salud. más.