Pasar al contenido principal

Secretaria EjecutivaLas múltiples y complejas crisis que enfrenta la humanidad constituyen desafíos urgentes para la continuidad de la vida en el planeta. Entre otras consecuencias, el contexto socioeconómico y medioambiental en Latinoamérica y el Caribe configura un escenario en el que se ha incrementado el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. 

Este es un tema prioritario que requiere decisiones políticas para transformar los actuales sistemas agroalimentarios de manera que sean sostenibles, suficientes, inclusivos, eficientes y generadores de igualdad para el acceso equitativo a una dieta saludable para todas las personas. El ORAS-CONHU impulsa los debates y las intervenciones sobre la seguridad alimentaria y nutricional en la región. 

El boletín NotiSalud andinas en su edición 65 da cuenta de una parte de las actividades relacionadas con esta problemática durante el mes de junio. En nuestro esfuerzo por garantizar el ejercicio del derecho de la población al bienestar está implícita la alimentación de calidad y la relación productiva armoniosa con la naturaleza, como expresión del concepto de una sola salud.